Análisis de Datos: ¿Qué es, para qué sirve y qué tipos hay?

Esto puede parecer obvio, pero en la práctica, no todas las organizaciones están tan orientadas a los datos como podrían estarlo. Según la empresa de consultoría de gestión global McKinsey Global Institute, las empresas que se basan en los datos son mejores a la hora de captar nuevos clientes, mantener su fidelidad y lograr una rentabilidad superior a la media [2]. Este tipo de análisis ayuda a describir o resumir los datos cuantitativos mediante la presentación de estadísticas.

  • Para llevar a cabo un análisis de datos eficaz se necesita una estructura para recopilar, almacenar y procesar información.
  • Los analistas de datos trabajan en numerosas industrias; en los negocios, las finanzas, la ciencia, en la justicia o en la medicina.
  • Especialízate como Analista de Datos e impulsa tu carrera en esta profesión emergente.
  • La educación es el primer aspecto importante que necesita ¨cumplirse¨ cuando se piensa sobre las cualificaciones de un data analyst.
  • En la matriz, las filas representan las variables o elementos que se están analizando, mientras que las columnas representan las diferentes características, atributos o métricas asociadas a dichas variables.
  • Las perspectivas detalladas disponibles sobre el comportamiento y las preferencias del consumidor ayudan a crear interacciones personalizadas con ellos.

De hecho, el análisis de datos es una subcategoría de la analítica de datos que se ocupa específicamente de extraer el significado de los datos. La analítica de datos, en su conjunto, incluye procesos que van más allá del análisis, como la ciencia de datos (que utiliza los datos para teorizar y predecir) y la ingeniería de datos (que construye sistemas de datos). El análisis de datos suele estar al mando de un equipo de expertos en datos que utilizan una combinación de técnicas estadísticas, análisis de diagnóstico y de minería de datos para descubrir patrones o perspectivas. El análisis de datos es el proceso de examinar, transformar y modelizar datos para descubrir patrones o perspectivas que puedan utilizarse para tomar decisiones. El análisis de datos es la técnica para analizar datos sin procesar de diversas fuentes de datos y para obtener información importante. Siga leyendo para comprender el análisis de datos en su totalidad y cómo puede comenzar con él.

Análisis PESTEL

Una vez que hayas finalizado tu carrera universitaria, el camino óptimo sería, bueno… ¡Aplicar a una maestría! Aunque no lo creas,un diploma de maestría es esencial para obtener un trabajo estable y bien pagado en el campo del análisis de datos. No impresionarás a nadie con un título universitario – en la actualidad casi cualquiera que desee obtener un trabajo en ciencia de datos tiene uno. Por eso, para sobresalir de los demás que quieren ser un analista de datos, necesitas considerar continuar tu formación académica.

Es una plataforma de Business Intelligence que centraliza tus datos más importantes, de distintas fuentes, ofreciendo funcionalidades de análisis que van más allá de lo común. Sin integración, se corre el riesgo de no tener a mano todos los datos vitales para que el proceso de análisis se produzca con la precisión necesaria. No importa cuál sea el propósito Un curso de analista de datos que te prepara para el futuro detrás del análisis de datos, deberá indicar de qué fuentes se extraerán los datos. El siguiente paso es la definición de hipótesis y preguntas que se trabajarán y deberán ser respondidas con análisis de datos. El objetivo es descubrir nuevas relaciones, previamente desconocidas o sospechosas, para enriquecer aún más la estrategia empresarial.

Advertisement

Block Jewel

Más información

Estos análisis complejos requieren herramientas y tecnologías específicas, potencia de cálculo y almacenamiento de datos que soporten la escala. Hasta ahora, hemos visto tipos de análisis que examinan y sacan conclusiones sobre el pasado. https://www.gestionar-facil.com/curso-analista/ Utilizando el análisis predictivo, puedes observar que un determinado producto ha tenido sus mejores ventas durante los meses de septiembre y octubre de cada año, lo que te lleva a predecir un punto alto similar durante el próximo año.